miércoles, 19 de enero de 2011

Un jefe de la CNS fue atrapado pidiendo coima a una empresa

El jefe de sección del área de Inspección de Empresa de la Caja Nacional de Salud (CNS), Henry Espejo, fue hallado pidiendo una coima de 150 mil bolivianos a una empresa que mantiene una deuda con su institución.

La jefa nacional de Asuntos Jurídicos de la CNS, Carla Barriga, comentó a La Prensa que “esa es una empresa que adeuda un monto de dinero alto, y Espejo le prometió que la Caja rebajaría la deuda. Es decir que incurrió en un acto de cohecho pasivo (coima)”.

De acuerdo con Barriga, el Ministerio de Transparencia actuó, luego de conocer el caso, junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y personal de la CNS.

Espejo trabajó en la CNS desde 1979 realizando varias funciones y en 2006 fue posesionado en ese cargo.

Barriga dijo que por esa circunstancia están presentando la querella “por cohecho concución, es un delito que está tipificado por el artículo 151 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, que indica que la o el servidor público que cometiera abuso de sus funciones, exigiera u obtuviera dinero, será sancionado con privación de libertad de tres a ocho años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario