jueves, 13 de enero de 2011

Cochabamba: reportan 198 casos con dengue clásico

El Sedes reportó la existencia de 198 casos sospechosos de dengue clásico en Cochabamba, de los cuales dos fueron internados en el hospital Viedma con dengue hemorrágico, aunque, según informó el director Departamental de Salud, Cándido Muruchi, ya se encuentran fuera de peligro.

“Los dos pacientes internados ya se encuentran bajo control”, dijo el funcionario de salud, quien aseguró que “el primer caso es de un profesor de 26 años y el segundo de una mujer de 21, que ya reciben su tratamiento y están fuera de peligro”. Muruchi informó que hoy irá a visitarlos al Viedma a las 11:30.

Además, el funcionario explicó que hay más de 198 casos sospechosos de dengue clásico, de los cuales 36 ya fueron confirmados por laboratorio, aunque el Director del Sedes aseguró que esto no significa que el día de hoy necesariamente continúen enfermos.

Muruchi asegura que la mayoría de los casos vienen de Shinahota, donde hay 24 pacientes confirmados de los 68 sospechosos del trópico de Cochabamba. En Villa Tunari, de 16 sospechosos, un solo caso fue positivo; en Puerto Villarroel, de nueve probables, también se confirmó sólo uno; en Entre Ríos, de dos sospechosos, no se confirmó ninguno y en Chimoré de 16 sospechosos se confirmaron tres.

“Las cifras en Cochabamba no se han disparado fuera del índice endémico, eso significa que todavía tenemos los casos que esperábamos”, dijo.

El Director del Sedes considera que esta enfermedad está controlada porque desde noviembre del año pasado “tomamos medidas profilácticas como las limpiezas que se hicieron en las jornadas comunitarias para eliminar criaderos, además de la información y promoción que hicimos a través de las radios comunitarias y las reuniones con las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario