martes, 18 de enero de 2011

Salubristas otra vez amenazan con movilizaciones para el jueves

El sector salud no termina de pasar la crisis en terapia intensiva, puesto que no recibieron respuestas por parte de las autoridades ante el pago del bono de antigüedad que se debió cancelar a los salubristas la pasada semana.

Trabajadores de Salud, abandonaron la medida de presión que tomaron la pasada semana, tras llegar a un acuerdo con las autoridades, la misma que correspondía la cancelación del bono de antigüedad a todos en general hasta el pasado viernes.

Sin embargo esta cancelación no se realizó y por este motivo los representantes de los sindicatos de hospitales y redes de salud de la ciudad se reunieron con los máximos dirigentes de la Federación de los trabajadores de Salud, en la jornada de ayer para tomar decisiones de acuerdo a las posibles medidas a tomar.

En el ampliado se escucharon los diversos puntos de vista de cada uno de los representantes de los centros de salud de todo el departamento de Santa Cruz.

El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Salud del hospital Japonés, Robert Hurtado, informó que después de haber sostenido un largo ampliado entre todos los representantes se ha llegado a la conclusión de realizar un cuarto intermedio hasta el día de mañana esperando así las respuestas de las autoridades.

Señaló que los salubristas han tomado cartas en el asunto con la Dirección del Trabajo, para presionar a las autoridades municipales cono el pago correspondiente del bono debido.

“Estamos a la espera de la orden que llegue del departamento de La Paz. Nos hemos dirigido a la dirección de trabajo para darnos mayor seguridad, para que así la cancelación se haga a todos los afectados”, manifestó Hurtado.

Aseguró que en caso de no recibir respuesta alguna, de las autoridades del Municipio, realizarán una serie de medidas, entre las cuales están un paro de atención médica en hospitales y Redes de Salud, acompañado de movilizaciones como bloqueos esporádicos, marcha y huelga.

El sector salud en el departamento continúa atravesando una crisis, las autoridades no han hecho la cancelación del bono de antigüedad y salubristas anuncian medidas de presión para los próximos días.

TEXTUAL

Estamos a la espera de la orden que llegue del departamento de La Paz. Nos hemos dirigido a la dirección de trabajo para darnos mayor seguridad, para que así la cancelación se haga a todos los afectados”

Roberto Hurtado
Sindicato Japonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario