jueves, 13 de enero de 2011

Beni declara alerta sanitaria por dengue

Debido a que las lluvias ocasionaron el rebrote del dengue, ya considerada una epidemia en el Beni, el Servicio Departamental de Salud de este departamento declaró ayer la alerta sanitaria. Autoridades nacionales de salud oficializaron la muerte en 2011 de seis personas con dengue grave en la región.

El director del Sedes Beni, Mauricio Rouseau, dijo que la declaratoria se debe a que el dengue, una enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, ya afectó a 1.093 personas. “38 están en el hospital, de los cuales 23 están estables y 15 tienen síntomas de alarma”.

La responsable de la unidad de Epidemiología, Nilsa Espejo, confirmó la muerte de seis personas en lo que va del año. “Entre ellos está un miembro de las Fuerzas Armadas”.

Informó que la fumigación fue intensiva en la semana pasada, “actualmente se está haciendo la intradomiciliaria, aunque falta el casco viejo, donde está la mayor concentración de casos”.

Por otra parte, el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca confirmó ayer el primer caso por dengue en ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario