martes, 11 de enero de 2011

Exigen renuncia del Director del Sedes de La Paz

Los trabajadores en salud del Hospital de Clínicas iniciaron una huelga de hambre para exigir la renuncia del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Antonio Miranda, por supuesto abuso de autoridad.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, explicó que los trabajadores en salud tomaron la determinación debido a que Miranda “hace un abuso de su cargo, nombra al personal a dedo y no respeta el estatuto de los trabajadores”.

También destacó que el sector mantendrá la medida hasta ser escuchado por el Gobernador del departamento, César Cocarico. “De ser necesario, radicalizaremos la presión por nuestra demanda”.

Miranda comentó, por su lado, que no se aferrará al cargo, aunque destacó que la única persona que lo puede sacar de su puesto es el Gobernador. Agregó que a los trabajadores no les gusta las líneas de trabajo que está optando. “Hemos encontrado irregularidades, por lo que vamos a seguir con procesos, y eso es lo que no quieren. También presionan por cargos y ellos no pueden definir esa situación”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario