jueves, 13 de enero de 2011

Chuquisaca: Registran primer caso de dengue

Confirmado. El SEDES registró el primer caso de dengue en Chuquisaca. La afectada es una mujer de 58 años de edad, proveniente de Huacareta, que actualmente se encuentra en el municipio de Monteagudo, según información preliminar.

Por el momento, la mujer se encuentra aislada. De acuerdo con los estudios, se encuentra en la etapa de dengue clásico, aunque es posible que este mal avance al estado hemorrágico, por lo que continúa en observación. Al parecer, el contagio fue en Huacareta.

La información fue proporcionada desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca en forma muy escueta, indicando que el único autorizado para proporcionar los datos es el director de esta institución, Álvaro Azurduy, sin embargo, el galeno está en reuniones, de forma permanente, en diferentes puntos de la ciudad y tampoco puede ser localizado a través de su teléfono celular, porque no contesta.
Según los anuncios, en esta jornada, se conocerán los pormenores del caso.

FUMIGACIÓN

El SEDES está alerta. Hoy se llevará a cabo una reunión en la que se definirá la realización de una campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, en el Chaco, zona considerada como vulnerable en Chuquisaca. De acuerdo con la vigilancia entomológica, el vector no se encuentra en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario