miércoles, 19 de enero de 2011

La gente se queja de maltrato y falta de personal en Salud

La ministra de Salud, Nila Heredia, informó que en los nueve congresos que se realizó en el país, la gente se quejó por falta de personal, de centros de salud y maltrato.

Heredia afirmó que “ese maltrato pasa incluso porque (la gente) tiene que pagar por una atención médica o por medicamentos”, por eso aclaró que la gratuidad de la atención en los centros de salud será un tema urgente en el Estado boliviano.

Para la construcción del Sistema Único de Salud (SUS), dijo que se necesita de “los centros de primer nivel, porque por el momento hay cerca de 3.000 de primer nivel y, ojalá, los centros de salud y las postas puedan llegar a tener ese nivel. Ese tema es progresivo en ese sentido”.

Asimismo, Heredia aseguró que una vez que se construya el primer nivel, “sí o sí”, la atención será gratuita en estos centros, luego se pasará al segundo nivel, de atención materno infantil.

La Ministra de Salud comentó que para hacer conocer esa política nacional de salud familiar se realizará el Congreso Nacional, que comenzará mañana y concluirá el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario