domingo, 22 de enero de 2017

Suspenden el inicio del paro indefinido de la Caja de Salud

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó ayer que se suspendió el  paro indefinido impulsado  por la Central Obrera de Bolivia (COB) para que se expulse al gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS).

 "Hemos declarado cuarto intermedio hasta el día miércoles porque tenemos una asamblea con todos los trabajadores profesionales de la Caja y estaremos tomando las medidas si es que este diálogo de tres días que nos han pedido es fructífrero”, aseguró  Larrea.

El paro estaba previsto que inicie el martes 24 de enero.

Esta suspensión viene gracias a la intermediación del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien acudió con el sector en conflicto y se ofreció en calidad de mediador.

Lo que exige la COB y los médicos profesionales es que se destituya al nuevo gerente de la CNS,  Juan Alfredo Jordán, quien es ingeniero comercial y se presume que fue designado a "dedo por miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam)”, según el máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma, en sus primeras declaraciones.

 De acuerdo con Larrea, lo más conveniente es la renuncia del gerente en beneficio de todos los asegurados. "Nos han pedido 72 horas, y el miércoles vamos a dar alguna respuesta y para que la población entienda  se está aceptando el cuarto intermedio”, manifestó.

El 12 de diciembre de 2016 Jordán fue posesionado por la ministra de Salud, Ariana Campero, quien le solicitó solucionar todos los problemas internos de esta institución de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario